Crece 32% la construcción de departamentos en México

19 Dic, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La producción de viviendas verticales en el 2006 era del 3% y en este año registró 35%: RUV

A lo largo de los últimos ocho años, la construcción de departamentos reportó un crecimiento de 32 puntos porcentuales, al pasar de una participación del 3 por ciento del total de casas construidas en 2006, a un 35% en este año 2014, así lo reportó el Registro Único de Vivienda (RUV).

La cifra ha permitido aumentar el número de casas ubicadas en centros urbanos y con ello, disminuir la construcción de vivienda en zonas lejanas de las ciudades, coincidieron expertos.

La directora de la Comisión Nacional de Vivienda, Paloma Silva, señaló que en este año se han registrado cambios cualitativos en la producción de vivienda vertical, a manera que ha incrementado significativamente la densidad habitacional.

“La vivienda vertical pasó al 35 por ciento en 2014, en el 2006 solamente era el 3 por ciento. Tenemos mejor ubicación de la vivienda, la mayor parte de la oferta se encuentra dentro de los perímetros de contracción urbana”, mencionó Paloma Silva.

Según el RUV, el estado que reporta mayor volumen de vivienda vertical es Jalisco con 10 mil 15 unidades, le sigue Veracruz con 7 mil 391 y Quintana Roo con 6 mil 522 viviendas.

El director general del Infonavit, Alejandro Murat, señaló que sólo de las unidades que se desplazan con sus créditos, la participación de las viviendas verticales ha crecido de 6% en 2012, a 23% en 2014.

El presidente de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Fernando Abusaid, explicó que el programa de apoyo a la verticalidad que maneja el Infonavit, renovado por 200 millones de pesos, fue un programa clave para que los constructores eligieran edificar este tipo de inmuebles.

“En el tema de vivienda vertical hemos transitado bastante bien, la oferta de vivienda vertical absorbe cerca del 50 por ciento de la producción”, agregó Abusaid.

Páginas relacionadas

http://mecanicadesuelos.com.mx/

https://bancasparajardin.mx/

https://bolardos.com.mx/

https://gimnasios-urbanos.com.mx/

https://elevadores-residenciales.com.mx/
https://aislantetermico.com.mx/default.html/


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información