Cofepris decomisa 311 mil productos milagro

22 Dic, 2014  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los productos no cuentan con un registro sanitario como fármacos, ni acreditan su calidad y seguridad ante la Comisión reguladora

Por no contar con registro sanitario como fármacos, ni acreditar su calidad y seguridad ante la Cofepris, se decomisaron 311,000 unidades de productos “milagro” que prometían "curar" diversas enfermedades crónico-degenerativas sin tener aval científico.

En un comunicado, este organismo dependiente de la Secretaría de Salud, señaló que con este último aseguramiento, suman casi 2.5 millones de piezas decomisadas en dos años.

Informó que en un operativo en negocios y bodegas del Distrito Federal y el Estado de México, los verificadores sanitarios federales se encontraron productos que ofrecían tratar diabetes, cáncer, hipertensión y artritis, entre otros males.

Sin embargo, dichos productos no tienen registro sanitario como fármacos ni acreditan su calidad y seguridad ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Se aseguraron productos de diferentes marcas como: Zellaforte-Diab, Albatrina, Pediabetic, Artiflex, Varikare, Soriaxis, Hic, Max four 4 burner, alcachofa capsulas, el tumba kilos, eterlin, redu ct, fat burner, l-carnitine 1,200, alcachofa, fulmi grass.

Redu master, slim grass, ypenza alca redu-c, calci max, ovarisan, diabe gold, con razón social, Vip Nutrition, S. de R.L. de C.V., Novum Pharma, S.A. de C.V., Declat 9 Laboratorios, S.A. de C.V., Más Natural Salud y Bienestar, S. de R.L. de C.V., Solanum, S. de R.L. de C.V. y Distribuidora de Productos Naturistas.

La Cofepris reiteró que continuará vigilando el mercado y combatiendo el comercio ilegal de productos y servicios que pongan en riesgo la salud de la población.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información