Chinos acaban con la industria del juguete en México

24 Dic, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Pocas industrias mexicanas han sobrevivido a las importaciones asiáticas

El presidente de la Cámara Regional de la Industria de la Transformación (Careintra), Oswaldo Barragán Silva, aseguró que las importaciones de China han acabado con la industria del juguete en esta entidad y en México.

En entrevista, subrayó que quedan pocas industrias del plástico en Jalisco, únicamente las que la han sobrevivido luego del ingreso desmedido de juguetes chinos.

“No es posible fabricar juguetes en el estado, ya que la tecnología que se aplica en los productos que están de moda en el mercado, es bastante cara”, dijo.

Reiteró que los costos de fabricación en China son muy bajos y en esas condiciones no se podría competir. Por ello, sólo hay pocos sobrevivientes en este sector, entre ellos un fabricante de pelotas, empresa que exporta a más de 20 países.

Destacó que además de ésta continúan en el mercado otras dos compañías que fabrican juguetes tradicionales, sin ningún tipo de tecnología. “Una de ellas hace las conocidas matatenas que todavía se siguen prefiriendo y los avioncitos a fricción”, mencionó.

Barragán Silva advirtió que incluso a nivel nacional se encuentra desaparecida la industria del juguete, de tal forma que todas se han convertido en importadoras, porque realmente no les reditúa producir en México.

Páginas relacionadas

http://flejesdeplastico.com


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información