Profeco suspende a Estrella de Oro

26 Dic, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Por incumplir con las disposiciones oficiales en materia de descuentos en Acapulco, Guerrero

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial de la empresa Autobuses Estrella de Oro en Acapulco, Guerrero, por incumplir con las disposiciones oficiales en materia de descuentos.

En un comunicado, informa que la empresa no respetó las condiciones en las promociones en viajes redondos México-Acapulco-México, establecidas en el anuncio de las autoridades federales para promover la actividad turística del puerto.

Señala que esta suspensión se dio como resultado de las acciones emprendidas en el marco del Operativo Vacacional Decembrino 2014.

Refiere que tanto la propia Profeco como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunciaron la incorporación de todas las líneas de autotransportes con servicios Distrito Federal-Acapulco-Distrito Federal a la promoción de 10 por ciento de descuento para quienes viajaran al puerto turístico en esta temporada vacacional.

Indica que con base a denuncias y quejas presentadas ante Profeco, personal de la dependencia constató las irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) como el incumplimiento de la promoción o el no exhibir precios a la vista del público.

De igual manera, personal de la Profeco comprobó que la promoción de descuento de 10% sólo se aplicaba en viajes con destino a la terminal de autobuses de Acapulco en la Avenida Cuauhtémoc, no así a quienes viajan a la central camionera Acapulco Diamante.

Así, en el marco de las acciones del Operativo Vacacional Decembrino 2014, en Acapulco, la Profeco inició procedimientos administrativos contra las empresas Hotel Calinda Beach Acapulco, Autobuses Estrella de Oro, Estacionamiento Monterrey, Estacionamiento Plaza Tropical, Hidrogas Acapulco y Waldos Dolar Mart de México, por irregularidades a la LFPC.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información