Hackean a Liverpool y roban información de clientes

26 Dic, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

“Los criminales lograron una intrusión en correos de nuestro personal y también obtuvieron información de algunos clientes": Liverpool

La operadora departamental El Puerto de Liverpool, anunció que recientemente fue víctima de un ataque de intrusión en los correos electrónicos de su personal y el robo de información de clientes.

"Liverpool lamenta informar que ha sido víctima de un intento de extorsión que busca dañar nuestra reputación. Los criminales lograron una intrusión en correos de nuestro personal y también obtuvieron información de algunos clientes", mencionó la compañía mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Agregó que "la empresa ya denunció estos hechos delictivos ante las autoridades correspondientes".

La compañía minorista y de servicios financieros, calificó el ataque informático como un intento de extorsión, sin especificar si dio aviso a los clientes afectados.

Actualmente, la empresa se encuentra bajo la observación de las autoridades y opiniones públicas, luego de que no diera aviso a las autoridades competentes de un homicidio ocurrido en su tienda de Perisur.

"Estimamos que el riesgo derivado de dicha intrusión es bajo; no obstante, se están tomando medidas adicionales para reforzar la protección de la información de nuestros clientes y fortalecer nuestros sistemas, prácticas y procedimientos", agregó.

"Constantemente tomamos medidas que nos permiten fortalecer los controles de seguridad, para salvaguardar los datos personales y cumplir cabalmente con las leyes de protección de datos", enfatizó en el comunicado.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información