IFT publica acuerdo para condiciones de interconexión

2 Ene, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Facilitará la interconexión de los operadores existentes y de los posibles nuevos participantes

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer un acuerdo para establecer las condiciones para la interconexión entre concesionarios que operen redes públicas de telecomunicaciones.

Lo anterior, precisó la dependencia en el Diario Oficial de la Federación (DOF), de conformidad con el artículo 137 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Explicó que el establecimiento de las condiciones técnicas facilitará la interconexión de los operadores existentes y de los posibles nuevos participantes.

Lo anterior, al permitir obtener las condiciones básicas de interconexión sin necesidad de participar en largas negociaciones ayudando a evitar un trato discriminatorio por parte de cualquier concesionario.

Además, contribuye a que los concesionarios que operan redes públicas de telecomunicaciones suscriban en el menor tiempo posible los convenios de interconexión.

Ello, abundó, les dará certeza en los planes de implementación para interconectar sus redes y en sus planes de negocios.

De esta manera, expuso, podrán recuperar sus inversiones en el tiempo previsto y tener incentivos para seguir ampliando la cobertura de sus redes públicas de telecomunicaciones.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información