Bolsa Mexicana de Valores

América Móvil arrastra en peor caída a BMV

13 Feb, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La bolsa mexicana cayó el miércoles 1.73%, su peor baja en más de ocho meses, arrastrada por un desplome de las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, las de mayor influencia en el mercado.

El índice líder de la bolsa, el IPC, descendió a 44,096.27 unidades, en su tercera baja consecutiva en la semana y su peor caída desde el 1 de junio de 2012.

Las acciones de América Móvil, del magnate Carlos Slim se hundieron 10.23%, su peor baja desde abril de 2008, cuando se desplomaron casi 13% golpeadas por débiles resultados trimestrales que generaron preocupaciones sobre sus márgenes de rentabilidad.

El principal indicador accionario cerró en línea con el Dow Jones de Estados Unidos, que perdió 0.26%, mientras que los índices Nasdaq y Standard & Poor´s 500 subieron 0.33 y 0.06%, respectivamente, de acuerdo con cifras preliminares.

El mercado mexicano descendió con fuerza arrastrado por América Móvil, la emisora de mayor ponderación en el indicador, que mostró un desplome de 10.23% (de forma preliminar) al cierre de la jornada, tras reportar malas cifras trimestrales.


Fuente: Reuters

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información