14 mil mdd del sector privado para crear parques eólicos

13 Ene, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

México logró en 2014 una capacidad instalada de alrededor de 2 mil 551 megawatts en 31 parques instalados

México, DF.- Las empresas integrantes de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (Amdee) prevén invertir 14 mil millones de dólares durante los próximos tres años en diversos proyectos de generación para así alcanzar nueve mil 500 megawatts de capacidad instalada.

En 2014 en México se logró alcanzar una capacidad instalada de alrededor de dos mil 551 megawatts de 31 parques instalados, precisó el presidente de la organización, Adrián Escofet.

En la actualidad, explicó en conferencia de prensa, seis proyectos ya están en proceso de construcción, los cuales se espera queden listos este año y los cuales añadirán a la red eléctrica del país 732 megawatts de capacidad instalada.

De acuerdo con el representante de la industria, para 2018 se estima contar con un total de nueve mil 500 megawatts de capacidad instalada en México, lo que representará 8% de la generación nacional.

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, expuso que la diversidad de fuentes de generación de energía resulta fundamental para la seguridad energética.

De hecho, comentó, en la CFE se tiene previsto desarrollar en los próximos años ocho parques eólicos, con una capacidad instalada conjunta de dos mil 300 megawatts, lo que representa una inversión de alrededor de 52 mil millones de pesos.

Para el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, la opción es disminuir el uso de la energía que proviene de los combustibles fósiles y en consecuencia aumentar aquella que se obtiene de la naturaleza.

Y es que, destacó, el gobierno mexicano ha fijado en la legislación su compromiso para reducir las emisiones de dióxido de carbono y ha establecido políticas públicas para la expansión de las energías limpias.

En este sentido, el secretario de Energía explicó que con la reforma energética se refuerzan y ofrecen opciones para que los particulares conjuguen esfuerzos con las empresas productivas del estado para el impulso de éstas.

“La vertiente eléctrica de la reforma energética incluye un conjunto de medidas y disposiciones integrales que tienden a liberar la capacidad, el talento, la voluntad y los recursos de quienes pretenden invertir en proyectos eólicos, solares, geotérmicos, de biocombustibles y mareomotrices”, afirmó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información