A modo de cumplir con las leyes de Estados Unidos, Anheuser-Busch InBev (AB InBev) acordó vender la planta de Modelo ubicada en Nava-Piedras Negras a Constellation Brands, por 2 mil 900 millones de dólares, otorgándole los derechos de la cerveza Corona.
Para lo que la productora de vinos, Constellation Brands, planea invertir 400 millones de dólares, durante 3 años para ampliar la planta.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, Modelo informó que AB InBev y Constellation llegaron a ese nuevo acuerdo que convertiría a Crown Imports en el tercer comercializador de cerveza en EU.
En tanto, la cervecera mexicana señala que este nuevo convenio está sujeto al cierre de la operación entre Grupo Modelo y AB InBev, además ciertas condiciones de cierre y de las aprobaciones regulatorias otorgadas en México y EU.
Grupo Modelo mantiene los términos de la alianza entre ambas empresas, esperando sean adquiridos por AB InBev a 9.15 dólares por acción, en una operación valuada en 20 mil 100 millones de dólares.
AB InBev y Constellation han acordado una negociación a tres años para garantizar la óptima transición en las operaciones de la planta cervecera mexicana.
“AB InBev y Constellation han firmado un acuerdo de suministro provisional de tres años para la producción de cerveza para asegurar el suministro e independencia completo para los consumidores estadounidenses, y una transición sin problemas para los trabajadores y proveedores”, reiteró.
La fábrica de Coahuila produce Corona Light, Corona y Modelo Especial, diseñada para ampliar su producción en 30 millones de hectolitros al año.
Fuente: Redacción
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.