Banco Azteca crea nuevo concepto bancario

19 Ene, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Acertum Bank estará enfocado a ofrecer servicios financieros a la población de ingresos medios y altos

La compañía financiera Banco Azteca, subsidiaria del grupo comercial Elektra, lanzará en los primeros seis meses de 2015 un nuevo concepto bancario denominado Acertum Bank, dedicado a ofrecer servicios financieros a la población de ingresos medios y altos, anunció el nuevo vicepresidente del consejo de administración de Banco Azteca, Luis Niño de Rivera quien a su vez, fue sustituido por Alejandro Valenzuela como director general de Banco Azteca.

Banco Azteca aprovechará la cadena de tiendas Blockbuster que adquirió el año pasado, que actualmente son cerca de 290 unidades, para abrir sucursales bancarias bajo su nueva marca.

“Los servicios serán de alta tecnología para que la gente pueda acceder a los servicios financieros desde cualquier dispositivo sin tener que ir a la sucursal”, mencionó el ahora CEO.

El nuevo concepto operaría de manera semejante a Banorte e Ixe, que tienen identidades distintas y atienden a diferentes segmentos de mercado distintos, pese a formar parte del mismo Grupo Financiero Banorte.

Para el analista del sector financiero de Signum Research, la estrategia utilizada por la institución financiera es que, bajo la dirección de Alejandro Valenzuela, Banorte adquirió al banco Ixe, lo que le permite mantener conceptos diferenciados y abarcar clientes de diferente poder adquisitivo.

Acertum Bank estará situado en Querétaro como proyecto y colocarán cuatro sucursales en el interior de tiendas Blockbuster, con la finalidad de hacerlo crecer hasta alcanzar las casi 300 unidades correspondientes a la red de tiendas de renta de video.

Banco Azteca, que actualmente opera en México y seis países de Centroamérica, se había enfocado solamente en atender a la población de bajos ingresos, correspondiente a la población de nivel socioeconómico C+, C, C- y D.

Niño de Rivera agregó que, con la llegada de Valenzuela, la institución financiera no descarta incursionar en el otorgamiento de créditos a largo plazo como los préstamos hipotecarios.

Banco Azteca, actualmente ofrece el servicio de ahorro en pesos y dólares para clientes localizados dentro de la frontera con Estados Unidos; así como planes de inversión, créditos al consumo, préstamos personales, créditos de nómina, créditos vehiculares y microcréditos.

Banco Azteca por arriba del 8% en el índice de morosidad

El analista de Metanálisis, Gerardo Copca, declaró que uno de los factores importantes que deberá considerar Alejandro Valenzuela, es el nivel de morosidad que tiene la cartera de crédito de Banco Azteca.

De acuerdo con información de la empresa y cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el índice de morosidad que obtuvo Banco Azteca en 2014, se encontró por arriba del 8%, posicionándolo muy por arriba del nivel promedio del sector financiero, que es 3.3%.

“Hay que recordar que el nivel de riesgo del crédito que otorga Banco Azteca es mayor al de otro tipo de créditos; pero aún así está elevado. Consideramos que debería estar alrededor de 5%”, declaró el analista de Signum Research, Carlos Ugalde.


En 2013, Banco Azteca cerró con una red de 3,475 puntos de contacto, de los cuales 3,404 se encuentran en México; 1,032 de ellos se ubican en el interior de tiendas Elektra y Salinas y Rocha, y 2,372 son sucursales independientes llamadas Elektra Dinero u otros puntos de venta.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información