Enam

Abren estación de gas natural comprimido en Juárez

15 Feb, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La empresa de Ciudad Juárez, Energía Natural Móvil (Enam), anunció ayer la apertura de su primera estación distribuidora de gas natural comprimido, convirtiendo a la ciudad fronteriza en punta de lanza en materia de autos verdes.

El gas natural comprimido ofrece un ahorro del 30% en comparativa con los vehículos de gasolina, además de ser menos contaminante.

La distribuidora ofrece además un plan para convertir cualquier vehículo a un sistema dual, con el que el usuario podrá elegir usar gas natural comprimido o gasolina. La conversión cuesta 25 mil pesos a pagar en un plazo de 10 meses con financiamiento bancario.

La conversión consiste en adherir al sistema de combustión un tanque para transportar el gas y su sistema de carga, un regulador de presión, una segunda computadora y un sistema de inyectores que meterán el combustible al motor.

Se trata de tecnología italiana usada en varios países de Europa, además de Argentina, Colombia y Brasil. El rendimiento resulta equiparable con los autos impulsados a gasolina, aunque el costo es menor pues el gas natural comprimido tiene un precio de 7.50 pesos por metro cúbico, contra los 10.51 pesos por litro de la gasolina Magna.

“Somos la primera empresa en abrir una estación de este tipo en Juárez y en el estado. Nuestra vecina ciudad de El Paso actualmente no cuenta con una estación que ofrezca estos servicios”, indica la firma en un comunicado.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información