Instituto del Petróleo impartirá diplomados

20 Ene, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Estarán dirigidos a la comunidad de profesionistas en ciencias de la Tierra, ingenieros petroleros, químicos, técnicos y tomadores de decisiones

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) impartirá diversos diplomados relacionados con la modernización del sector energético mexicano, que exige fortalecer y desarrollar el talento especializado que requiere hoy en día la industria petrolera nacional.

Se trata de los diplomados: Modelación y caracterización de yacimientos fracturados mexicanos; Evaluación petrofísica de formaciones mexicanas; Gestión del riesgo e integridad de ductos; así como Gestión de tecnología de la industria petrolera (segunda generación).

Estarán dirigidos a la comunidad de profesionistas en Ciencias de la Tierra, ingenieros petroleros, químicos, técnicos y tomadores de decisiones y serán impartidos por expertos con amplios conocimientos y experiencia en la industria petrolera y desarrollo de tecnología.

Así, el Diplomado en Modelación y caracterización de yacimientos fracturados mexicanos permitirá a los participantes diseñar escenarios de explotación óptimos (modelación geológica y geofísica, y estimación de reservas de YNF, así como la optimización de la explotación de campos maduros fracturados), entre otros.

Mientras que el Diplomado en Evaluación petrofísica de formaciones mexicanas permitirá adquirir los conceptos generales y flujos del trabajo que permitan realizar la evaluación petrofísica de las formaciones del subsuelo, para aportar las bases para construir un modelo detallado de los yacimientos en estudio.

En tanto que en el Diplomado en Gestión del riesgo e integridad de ductos se abordarán los retos asociados a la integridad y confiabilidad de ductos que minimicen la probabilidad de ocurrencia de falla, entre otros temas.

Finalmente, se abrirá la segunda convocatoria para el Diplomado de Gestión de tecnologías para la industria petrolera, enfocado a fortalecer los conocimientos en innovación, escalamiento y comercialización de tecnologías de y para la industria petrolera.

Asimismo, el IMP cuenta con una amplia cartera de cursos técnicos en procesos de mejora y optimización para exploración y producción, gas y refinación, así como en temas transversales como la seguridad industrial y protección ambiental, y la administración de proyectos de inversión tecnológica, específica para el sector hidrocarburos.

La información sobre las modalidades de los diplomados, contenidos de los programas, sede, fechas, requisitos y otras consideraciones puede ser consultada en la página web del IMP: www.imp.mx, y a la Gerencia de Servicios de Transferencia de Conocimientos, a los teléfonos (52)5591758278 y 5591756982 o enviar un correo a [email protected]


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información