Inegi presenta aplicación móvil

21 Ene, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

La aplicación recopila la presencia de todos los negocios, giros y sectores del país

Monterrey, N.L.- El Instituto de Estadística y Geografía (Inegi) puso a disposición de los internautas una aplicación móvil que recaba información de empresas tanto grandes como pequeñas, a nivel nacional.

La aplicación llamada "DENUE Interactivo" recopila la presencia de todos los negocios del país, de todos los giros y sectores y la pone a disposición de los usuarios, según informa Milenio.

Durante la presentación de la nueva herramienta, el presidente de la Concanaco -Servytur, Enrique Solana, explicó que será de mucha utilidad para todos aquellos emprendedores que busquen iniciar su negocio, ya que podrán conocer el tipo de locales que hay alrededor y las posibilidades que tienen de sobresalir.

A nivel nacional, se cuenta con la información de cuatro millones 926 mil 61 negocios de todos los tamaños, mientras que en Nuevo León la aplicación presenta los datos y ubicación de 161 mil 465 negocios.

A partir de las 02:00 de este martes DENUE (Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas) Interactivo fue puesto a disposición de los usuarios con dispositivos Android, y será en los próximos días cuando esté disponible para usuarios de Apple, en ambos sistemas operativos de manera gratuita.

"En el caso del directorio estadístico de Nuevo León son 161 mil 465 negocios los que se pueden consultar a través de éste. Podemos ver su georeferencia, qué hay alrededor y su ficha técnica. Cada uno de los negocios puede incorporar información propiamente de cada uno de ellos. Ahorita, es a través de las cámaras, y dentro de estos podemos ver ya información sobre esto", informó la directora estatal del Inegi en Nuevo León, Alejandra Cervantes.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información