Chinos interesados en Tabasco para invertir en energía

22 Ene, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

El área donde prevén invertir es en el sector petrolero, porque Tabasco cuenta con los conocimientos y tecnología en el ramo

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) y dirigentes empresariales de Tabasco, sostuvieron una reunión con un grupo de empresas chinas, cuyos representantes anunciaron su intención de invertir en Tabasco en los sectores de energía eólica y petróleo, a partir de este año.

El director general adjunto de la empresa petrolera china Oil & Gas Machinery Equipment Grupo Co., Leo Chan Chih Yung señaló que han visitado otros estados de la república mexicana y es Tabasco el que presenta mejores oportunidades de inversión a futuro.

Chan precisó que las áreas donde prevén invertir es en el sector petrolero, porque cuentan con los conocimientos y tecnología en el ramo, prueba de ello es que las compañías que representan fabrican excavadoras, tanques, bulldozer, así como maquinaria especializada para generar energía eólica, en donde adelantó que la cifra "es un poco confidencial pero" puede ser "de 150 millones de dólares", agregó.

"Tabasco es nuestra primera prioridad sobre nuestra inversión…", mencionó Leo Chan, citando el comunicado enviado por a SDTE.

Acompañado de los directivos de otras tres empresas chinas del sector, Leo Chan resaltó el interés de trabajar en Tabasco, debido a que la entidad cuenta con abundantes recursos petroleros, además de que el Gobierno del Estado a través de la SDET, ha mantenido una relación de colaboración con el país asiático, desde hace dos años.

Comentó que aún no tiene fecha para comenzar a trabajar en la entidad, pero prevén pueda ser este mismo año, ya que por el momento analizan con la SDET diversos temas como trámites y lugares donde establecerse, entro otros aspectos, por ello la reunión con empresarios tabasqueños, para establecer alianzas con empresas locales, así como la que ellos conforman.

Cabe mencionar que en la reunión participaron los dirigentes y representantes de todas las cámaras y asociaciones de la entidad.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información