SCT otorga concesión a la sociedad del nuevo AICM

26 Ene, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Dio a conocer el título de Concesión a favor de la sociedad denominada Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V., de participación estatal mayoritaria de nacionalidad mexicana

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó el título de concesión a favor de la sociedad denominada Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V., para construir, administrar, operar y explotar el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) la dependencia señala que la concesión que se otorga es a favor de la sociedad denominada Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, empresa de participación estatal mayoritaria de nacionalidad mexicana, representada por su director general, Manuel Ángel Núñez Soto.

Detalla que el presente título tiene por objeto otorgar una concesión para usar, explotar y aprovechar los bienes concesionados; y una concesión para construir, administrar, operar y explotar el aeropuerto.

Además de que tendrá una vigencia de 50 años, contados a partir del inicio de operaciones del Aeropuerto, la cual podrá ser prorrogable en términos del artículo 15 de la Ley de Aeropuertos, relativo a la revocación de concesiones o permisos.

Puntualiza que la concesionaria podrá iniciar operaciones una vez que la Secretaría le haya otorgado los documentos de: aviso de la terminación de la obra; programa maestro de desarrollo, el programa indicativo de inversiones; reglas de operación contenidas en el manual general de operación del aeródromo y póliza de seguro a que se refiere el artículo 146 del Reglamento.

Agrega que la concesionaria cobrará las tarifas que por la prestación de los Servicios le autorice la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con la participación que corresponda de la SCT, esto mientras conserve su carácter de empresa de participación estatal mayoritaria.

ASA, prestará los servicios de almacenamiento, distribución, suministro, abastecimiento y succión de combustible a los operadores, concesionarios y permisionarios del servicio de transporte aéreo, usuarios del Aeropuerto.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información