ProMéxico apoyará a empresas del sector textil

27 Ene, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Busca apoyar la complementariedad y encadenamientos de las empresas del sector textil con sus pares de América Latina y del mercado asiático

México busca apoyar la complementariedad y encadenamientos de las empresas del sector textil con sus pares de América Latina y del mercado asiático, aseguró el representante de ProMéxico en Colombia, Norberto Amador.

ProMéxico está presente en Colombiatex, que es una de las ferias internacionales del sector textil y de modas, la cual se realiza desde este martes y hasta el jueves en el centro de convenciones Plaza Mayor, en esta ciudad colombiana.

“Para México es muy importante Colombiatex y por eso apoyamos -desde hace varios años- a los empresarios para que asistan y busquen negocios en América Latina, y en particular con los socios de la Alianza del Pacífico”, dijo Amador en entrevista con Notimex.

Para ProMéxico, es esencial la complementariedad de la industria textil con Colombia, Chile y Perú, los socios de la Alianza del Pacífico, del resto de Latinoamérica y de países asiáticos.

Sostuvo que la experiencia de las ferias anteriores fue muy importante para las empresas mexicanas.

La versión de Colombiatex en 2015 será fundamental pues este año es clave ya que entrará en vigencia el acuerdo comercial de la Alianza del Pacífico.

“Hay grandes oportunidades de negocios para la industria textil de los países de la Alianza del Pacífico, que tiene como uno de sus objetivos buscar oportunidades en el mercado de Asia”, subrayó Amador.

Reiteró que Colombiatex es “una plataforma, que nos sirve a los cuatro países para encadenarnos con Asia, que es uno de los objetivos principales que tiene esta alianza o con otros observadores que muestran interés como Europa, Estados Unidos y China.

En Colombiatex se encuentran unas 20 empresas mexicanas del sector textil consolidando negocios, alianzas o buscando nuevas alternativas entre los emprendedores de 41 países que asisten a feria.

Recordó que la industria textil juega un papel muy importante en la economía de México, como lo demuestra la tasa de empleo y las exportaciones.

“ProMéxico sigue apoyando a esta industria porque tenemos confianza en ella y porque es un motor para la economía mexicana”, enfatizó Amador.

En Colombiatex participan 500 expositores, 1,800 compradores de 41 países y en los diferentes pabellones se encuentran empresas de maquinaria para el sector textil, confección y diseño, entre otras líneas.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información