Caen ventas de Colgate-Palmolive

29 Ene, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Ante la fortaleza del dólar, cayeron sus ventas netas en Latinoamérica 6% en el trimestre, 7.5% en Europa y 10% en África, aunque en Asia subieron 4.5%

Colgate-Palmolive reportó la segunda caída consecutiva en sus ventas trimestrales, presionada por la fortaleza del dólar y la débil demanda en mercados como Brasil y Europa, y redujo su pronóstico de ganancias en el 2015.

No obstante, las acciones del fabricante de productos de consumo subían 3 por ciento antes de la apertura del mercado en Wall Street luego de reportar que sus ventas orgánicas, que excluyen los efectos del tipo de cambio, adquisiciones y desinversiones, subieron 6 por ciento en el cuarto trimestre.

El presidente ejecutivo de la compañía, Ian Cook, dijo que la volatilidad de los tipos de cambio seguiría siendo un desafío en el 2015.

Las compañías estadounidenses con grandes operaciones internacionales han sido afectadas dado que la apreciación del dólar en los últimos casi nueve meses ha reducido el valor de las ventas en el extranjero.

La fortaleza del dólar también encarece el valor de los productos fabricados en Estados Unidos para los consumidores de otras divisas y reduce la demanda.

Colgate, que controla casi 45 por ciento del mercado mundial de pasta de dientes, dijo que sus ventas netas en Latinoamérica, el mayor mercado de la empresa por ingresos, cayeron 6 por ciento en el trimestre, mientras que en Europa cayeron 7.5 por ciento y 10 por ciento en África, aunque en Asia subieron 4.5 por ciento.

El margen de ganancias bruto de la compañía cayó en 30 puntos base a 58.8 por ciento respecto al año anterior, debido a un alza en el costo de las materias primas y el empacado alentada en gran parte de las fluctuaciones desfavorables de las monedas.

Su rival Procter & Gamble Co dijo que no prevé que sus ventas y ganancias subyacentes crezcan este año, atribuyendo sus decepcionantes resultados y pronósticos a la fortaleza del dólar.

Los ingresos totales cayeron 3.2 por ciento, a 4 mil 220 millones de dólares, cumpliendo con las estimaciones promedio de analistas, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.

La ganancia neta atribuible a la compañía aumentó a 628 millones de dólares, o 68 centavos por acción, desde 564 millones de dólares, o 60 centavos por papel, un año antes.

Excluyendo cargos por reestructuración, Colgate generó ganancias de 76 centavos por acción. Analistas esperaban en promedio ganancias de 74 centavos por papel.

Colgate redujo su pronóstico para el crecimiento de sus ganancias por acción en el 2015 a una tasa porcentual de un dígito único bajo.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información