Se desploman 10% las acciones de Alibaba

29 Ene, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Alibaba no hizo comentarios respecto a que su segundo más grande accionista, Yahoo Inc, planea disminuir su participación de 15% en la compañía china

Las acciones de Alibaba Group Holding Ltd cayeron este jueves más de 10%. La gigante china del comercio electrónico reportó ingresos trimestrales que no cumplieron con los pronósticos de analistas.

Los ingresos de Alibaba crecieron 40% a 4,220 millones de dólares (mdd) en el trimestre finalizado en diciembre, quedando por debajo del promedio de las estimaciones de analistas de 4,450 mdd, según una encuesta de Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ganancias por acción, calculadas sin items extraordinarios, fueron de 0.81 dólares superando las estimaciones de 0.75 dólares.

Apenas cuatro meses después de que Alibaba lanzó su Oferta Pública Inicial de acciones, que alcanzó un récord de 25,000 mdd.

"(La caída) no es por las ganancias por acción, es por el crecimiento de los ingresos", dijo el analista de TH Capital Tian Hou.

"Cuando Alibaba dijo que se estaba expandiendo e invirtiendo, las expectativas de la gente eran de un crecimiento de los ingresos y que las utilidades podrían contraerse. Sin embargo hicieron lo contrario, lo que fue contradictorio con las expectativas", agregó el analista en Beijing.

Ni siquiera las sólidas cifras de ingresos por transacciones en dispositivos móviles y el valor total de los productos vendidos a través de smartphones fueron suficientes para frenar la paliza que las acciones de Alibaba sufrían en la Bolsa de Nueva York.

A las 11:12 horas (tiempo del Centro de México), las acciones de Alibaba caían 8.72%, a 89.90 dólares, tras tocar 10% más temprano.

Alibaba no hizo comentarios respecto al anuncio que Yahoo Inc -su segundo más grande accionista- sobre sus planes de disminuir su participación de 15% en la compañía china.

Pero el vicepresidente ejecutivo de Alibaba, Joe Tsai, sí respondió a los reportes de un regulador chino, que en el que criticó a la compañía por no hacer suficiente para erradicar negocios ilegales de sus plataformas comerciales.

Tsai dijo que el reporte era "imperfecto" y aseguró que Alibaba no lo había visto antes de su publicación. El reporte de la Administración Estatal de Industria y Comercio de China generó temores de que Alibaba no haya revelado factores de riesgo a los inversores antes de su explosiva salida a bolsa en septiembre.

La suma de todas las transacciones de comercio online de Alibaba, creció 49% o a 127,000 mdd. Las transacciones realizadas a través de dispositivos móviles representaron 42% del total, desde 36% en el trimestre previo.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información