McDonald´s nombra nuevo CEO

29 Ene, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Don Thompson, fue reemplazado por Steve Easterbrook, director de marca desde 2013

Don Thompson, director general de McDonald´s, presentó su renuncia en momentos en que la cadena de restaurantes de hamburguesas más grande del mundo está batallando por mantenerse en el gusto de los consumidores y transformar su imagen.

La compañía dijo que Thompson, quien ha sido director general durante dos años y medio, será reemplazado por Steve Easterbrook, un veterano de la empresa que se reincorporó a McDonald´s en 2013 como director de marca.

McDonald´s Corp., con más de 36 mil restaurantes en todo el mundo, está teniendo problemas por una mayor competencia y por los cambios de actitud respecto a la comida.

La asistencia de clientes en restaurantes establecidos en Estados Unidos cayó 4.1% el año pasado, tras una disminución de 1.6% en 2013. La compañía además está tratando de recuperarse después de un escándalo relacionado con un proveedor en China que dañó su reputación.

El miércoles, McDonald´s señaló que Thompson se jubilará el 1 de marzo después de casi 25 años en la empresa. Thompson, de 51 años, fue el primer afroestadounidense que dirigió a la compañía desde que fue fundada en 1955."Es difícil decir adiós a la familia Mc, pero existe un tiempo y un momento para todo", dijo Thompson en un comunicado.

Un representante de McDonald´s señaló que el miércoles fueron notificados de su despido un número no especificado de empleados en las oficinas centrales de la compañía en Oak Brook, Illinois, y en otros sitios.

En operaciones posteriores al cierre de la bolsa de valores, las acciones McDonald´s subieron 3%, a 91.79 dólares. La acción ha caído aproximadamente 6% en el último año.

Con la designación de Easterbrook, McDonald´s está continuando con su tradición de promover a sus empleados, señaló Darren Tristano, un analista de la industria restaurantera en Technomic. Eso podría ser una desventaja para una compañía que está pasando apuros para mantener el paso de una industria rápidamente cambiante.

"En ocasiones uno necesita una perspectiva fresca”, dijo Tristano, agregando que la competencia "ha estado evolucionando más rápido de lo que lo han hecho los productos de McDonald´s”.


Fuente: AP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información