América Móvil va por tecnología 4G en Ecuador

3 Feb, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

En conjunto con Telefónica, lograron un acuerdo por 330 mdd para desarrollar los nuevos servicios de la tecnología 4G

América Móvil logró un acuerdo para el desarrollo de tecnología de cuarta generación (4G) en Ecuador, informó este lunes Augusto Espín, ministro de Telecomunicaciones del país sudamericano.

El acuerdo, que incluye también a la española Telefónica, es por 330 millones de dólares y con él ambas operadoras podrán usar un mayor espectro radioeléctrico en la nación andina para desarrollar los nuevos servicios de 4G hasta el 2023 y mejorar los actuales de tercera generación (3G).

"El valor es favorable para el Estado (...) es un valor importante comparado en la región que supera un poco más del doble que se ha cobrado en otros países", dijo Espín a la prensa.

Con el acuerdo, América Móvil pagará unos 180 millones de dólares por 60 megahertz (MHZ), mientras que Telefónica cancelará 150 millones por 50 MHZ.

La diferencia radica en que la firma de Carlos Slim tiene el mayor número de abonados del país.

La firma pública Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) ya presta servicios de tecnología de cuarta generación a sus clientes, aunque es un operador pequeño dentro del mercado de telefonía móvil en Ecuador.

Las autoridades esperan firmar los respectivos contratos en las próximas semanas para poder arrancar con la prestación de servicio y con ello mejorar la calidad del servicio para los clientes.

Las operadoras no estuvieron disponibles de inmediato para comentar sobre el acuerdo con el Gobierno ecuatoriano.

En Ecuador existen unos 17.4 millones de abonados de telefonía móvil, de los cuales, el 67.1 por ciento pertenece a América Móvil; el 28.6 por ciento, a Telefónica, y apenas un 4.29 por ciento a la pública CNT, según datos de la Superintendencia de Telecomunicaciones.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información