Office Depot analiza fusionarse con Staples

3 Feb, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Staples tiene un valor de mercado cercano a los 11 mil mdd, mientras que el de Office Depot llega a los 4 mil 100 mdd

Las cadenas minoristas de productos para oficinas Staples y Office Depot están en negociaciones avanzadas para fusionarse, reportó el diario Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el asunto.

El precio y la estructura de la operación no pudieron ser conocidos y no hay garantías de que se llegue a un acuerdo, señaló el periódico.

Staples tiene un valor de mercado de alrededor de 11 mil millones de dólares, mientras que el de Office Depot llega a los 4 mil 100 millones de dólares.

En enero, el fondo inversor activista Starboard Value LP pidió que las dos compañías se fusionen, argumentando que la combinación de ambas generaría mayores ahorros.

Una fusión podría ayudar a contener la intensa competencia de minoristas online como Amazon, y de grandes cadenas como Wal-Mart, que venden los mismos productos esenciales para oficina, como papel y cartuchos para impresoras, por menos dinero.

La combinación de las dos compañías probablemente deba atravesar un exhaustivo escrutinio por parte de agencias regulatorias anti monopolio, agregó el Journal.

Los entes reguladores bloquearon el intento de Staples de adquirir Office Depot en 1997 por cuestiones de competencia.

Pero en el 2013 aprobaron que Office Depot comprara OfficeMax por 976 millones de dólares sin necesidad de cerrar tiendas, en base a que la competencia en el sector se había incrementado.

Los valores de Office Depot, que se dispararon hasta un 21 por ciento a 9.24 dólares en los primeros minutos, moderan su avance a 17.85 puntos porcentuales a 8.99 dólares. Los títulos de Staples repuntan 10.06 por ciento a 18.86 dólares.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información