Sagarpa firmó convenio por 3 mil 400 mdp para el campo

3 Feb, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Busca multiplicar y potenciar los recursos otorgados al sector productivo

Con el fin de impulsar la competitividad y productividad del campo, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) firmó convenios de colaboración con cinco instancias ejecutoras para canalizar al sector, de manera ágil y expedita, financiamiento por tres mil 400 millones de pesos.

Estos recursos serán operados a través de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (Fira), el Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco, la Financiera Nacional del Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (Focir) y la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce (Cofupro).

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Agricultura, el objetivo es multiplicar y potenciar los recursos otorgados al sector productivo para buscar mayores oportunidades de desarrollo económico.

Las acciones y recursos convenidos para apoyar a productores agroalimentarios de todo el país tienen como origen los componentes de productividad agroalimentaria, el sistema nacional de agroparques y el de desarrollo productivo del sur sureste.

Los conceptos de apoyo considerados en estos convenios son: incentivos a la producción, desarrollo tecnológico, asesoría y capacitación especializada, infraestructura y equipamiento, establecimientos tipo inspección federal (TIF) municipales, centros de acopio, laboratorios para sanidad e inocuidad, así como agroparques y centros de transformación rural.

En el marco del Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria, dichos convenios permitirán impulsar a las unidades económicas del sector agroalimentario e invertir en desarrollo de capital físico, humano y tecnológico, a través de incentivos al financiamiento, capitalización, valor agregado y desarrollo de capacidades, entre otros.

Durante la firma del acuerdo, el subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo, enfatizó que el sector agroalimentario ha mostrado un crecimiento sostenido, por lo que instó a las instituciones financieras a estrechar la coordinación, a fin de que los productores cuenten de manera expedita con las herramientas para continuar su proceso de desarrollo.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información