Concretan compra de Office Depot

4 Feb, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Staples adquirirá a su competidora Office Depot en 6 mil mdd, esperando obtener ventas anuales de 39 mil mdd aproximadamente

Las rápidamente cambiantes herramientas en los centros de trabajo y la manera en que los clientes compran han llevado a otra gran consolidación en el sector de insumos de oficina con el anuncio de que Staples comprará a su rival Office Depot en 6,000 millones de dólares.

La compra en efectivo y acciones ocurre un poco más de un año después que Office Depot se fusionó con OfficeMax, lo que llevó a que demasiadas tiendas compitieran por muy pocas ventas.

Los negocios y los consumidores ya están comprando en internet en momentos en que el uso de impresoras y otros insumos tradicionales de oficina ha bajado. Ese cambio coincidió con una recesión que alteró sustancialmente la forma en que las compañías gastan su dinero.

Se espera que la nueva empresa tenga ventas anuales de aproximadamente 39,000 millones de dólares.

Los accionistas de Office Depot Inc. recibirán 7.25 en efectivo y 0.2188 acciones de Staples Inc. al cierre. La transacción tasa Office Depot a razón de 11 dólares por acción. Las compañías colocan el valor del acuerdo en 6,300 millones de dólares.

Staples tiene una capitalización de mercado de aproximadamente 11,000 millones de dólares, mientras que Office Depot, que se fusionó con OfficeMax en noviembre del 2013, tiene una capitalización de mercado de unos 4,000 millones de dólares.

Las dos empresas comenzaron a negociar la adquisición en septiembre, informaron el miércoles.

Staples dijo que el acuerdo le significará ahorros de por lo menos 1,000 millones de dólares al año para el tercer año fiscal completo después de completar la transacción.


Fuente: AP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información