Aumentó 4.7% la Inversión Fija Bruta

4 Feb, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, destacando los de construcción

En noviembre de 2014, la Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, creció 4.7 por ciento respecto al mismo mes del año previo, con lo que ligó siete meses con alzas a tasa anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informa que a su interior, los gastos de maquinaria y equipo total aumentaron 8.8 por ciento.

Los gastos de origen nacional se elevaron 15.3 por ciento y los importados 5.8 por ciento. Los de la construcción 2.6 por ciento.

Con base en cifras desestacionalizadas, la Inversión Fija Bruta (Formación Bruta de Capital Fijo) mostró un incremento de 0.27 por ciento durante noviembre de 2014 respecto al nivel registrado en octubre pasado, su segundo aumento consecutivo.

Por componentes, agrega, los gastos efectuados en Construcción avanzaron 0.77 por ciento, mientras que los de maquinaria y equipo total descendieron 0.22 por ciento en el onceavo mes del año pasado respecto a los del mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información