Office Depot

Office Depot adquiere a su competidor Office Max

20 Feb, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Office Depot Inc. y OfficeMax acordaron fusionarse en una medida que tendrá gran impacto en el sector de suministros para oficinas, que representa un mercado de 21,200 millones de dólares.

Office Depot emitirá 2.69 nuevas acciones comunes por cada papel en circulación de OfficeMax. De acuerdo con el precio de cierre del martes, el acuerdo está valorado en 13.5 dólares por papel, o 1,170 millones de dólares, considerando los 86.7 millones de acciones en circulación al 26 de octubre.

La noticia se produce en momentos en que ambas empresas enfrentan la presión de sus inversores para incrementar la rentabilidad y el precio de sus acciones.

Se cree que el acuerdo beneficiará a Staples Inc., la mayor empresa del sector, debido a que tanto como Office Depot como Office Max probablemente tendrán que cerrar sucursales.

En una muestra del difícil entorno del negocio de artículos para oficina, Office Depot reportó una pérdida neta en el último trimestre del 2012 por un derrumbe del 6% en sus ventas comparables en Norteamérica y por una caída en la unidad que atiende a empresas en América del Norte.

Las tiendas minoristas de artículos para oficina, que suelen ser consideradas un reflejo de la salud de la economía, han sufrido en los últimos años un retroceso en la demanda debido a que la recesión forzó a muchas empresas a recortar sus gastos.

Las minoristas también enfrentan una creciente competencia de rivales como Amazon y Walmart Stores Inc en la venta de lapiceras, computadoras personales, mobiliario y otros artículos de oficina.


Fuente: Reuters

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información