AstraZeneca va tras los medicamentos de Actavis

5 Feb, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Luego de haber presentado resultados que incumplieron las expectativas, con esta adquisición espera garantizar su crecimiento

AstraZeneca informó que acordó comprar el negocio de medicamentos respiratorios de Actavis en Estados Unidos y Canadá por un pago inicial de 600 millones de dólares, en momentos en que busca acuerdos externos para garantizar su crecimiento.

El anuncio vino al tiempo que la segunda mayor farmacéutica de Gran Bretaña reportó unos resultados en el cuarto trimestre que incumplieron las expectativas y dijo que espera que los ingresos por ventas en el 2015 disminuyan en un porcentaje en torno a 5% a tipos de cambio constantes.

Sin embargo, la firma espera que las ganancias básicas por acción aumenten este año en un porcentaje en torno a 1 y 5 por ciento.

El grupo británico informó que sus ventas en el cuarto trimestre cayeron 2% a 6,680 millones de dólares, lo que hizo que las ganancias estructurales cedieran 38% a 76 centavos por acción.

Analistas de la industria habían pronosticado en promedio unas ventas en el trimestre de 6,790 millones de dólares y ganancias por acción de 82 centavos, según Thomson Reuters.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información