México, un país atractivo para la inversión: BID

6 Feb, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

“El ajuste al gasto público era necesario ante el desempeño de los precios del petróleo”: Mercedes Araoz

México se mantiene como un país atractivo para los capitales “porque es un país que está en un proceso de reformas interesante, y además está buscando mejorar las reglas del juego importantes para los inversionistas”, afirmó el BID.

La representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en México, Mercedes Araoz, afirmó además que el ajuste al gasto público que anunció el gobierno mexicano era necesario ante el desempeño de los precios del petróleo.

El ajuste “es preventivo, exactamente, yo creo que era necesario hacerlo porque efectivamente el tema de la situación del precio está impactando de alguna manera el comportamiento fiscal y queremos tener una situación fiscal saludable”.

En entrevista posterior a su participación en la Cumbre Laureate ‘Juventud y Productividad en México’, Araoz indicó que la estimación de crecimiento del BID para la economía mexicana es de alrededor de 3.0 por ciento para este año, derivado del impacto que tendrá la caída en los precios del petróleo.

“Alrededor de 3.0 por ciento, estamos hablando de una tasa de crecimiento que no es muy alta todavía, pero creemos que para el próximo año podría resurgir si las inversiones comienzan a ser atraídas; México no está en una situación de crisis, está en una situación de tasa de crecimiento un poco baja, si pero no de crisis”, aseveró.

Aseguró que México se mantiene como un país atractivo para los capitales “porque es un país que está en un proceso de reformas interesante y además está buscando mejorar las reglas del juego importantes para los inversionistas”.

En este sentido, durante su participación en el Panel de Políticas Públicas para Fortalecer la educación y mejorar la productividad, la funcionaria dijo que se requiere capital humano preparado para atender las demandas de personal que generarán las reformas, sobre todo la de energía y de telecomunicaciones.

“Hay unas tremendas reformas en el país, claro la reforma energética y la de telecomunicaciones. Sin embargo, los jóvenes no están preparados para atender esa demanda. Es un buen momento para que tanto el sector privado como el sector público dialoguen para encontrar esas salidas”, indicó.

Comentó que el BID está iniciando trabajos con la Secretaría de Hacienda para mostrarles ejemplos de formación laboral orientada a la demanda.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información