Caen mundialmente los ingresos de Mc Donald´s

9 Feb, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Las ventas comparables de restaurantes descendieron 12.6% en enero

Las ventas comparables de Mc Donald´s Corp cayeron un 1.8 por ciento en enero, más de lo esperado por los expertos, mientras la compañía lidia con los efectos secundarios de escándalos alimentarios en China y Japón.

Enero fue el octavo mes consecutivo en que bajan las ventas en los locales de Mc Donald´s abiertos a nivel mundial hace al menos 13 meses.

La compañía se enfrenta, además, al cambio del gusto de los consumidores, la dura competencia en Estados Unidos y la inestabilidad política y económica que sufre Europa, su principal mercado de ingresos.

Las ventas comparables de restaurantes en Asia-Pacífico, Oriente Medio y África descendieron un 12.6 por ciento en enero, por encima del promedio negativo del 8.4 por ciento que esperaban los analistas, según señaló la empresa de análisis Consensus Metrix.

Los analistas esperaban un declive del 1.2 por ciento en las ventas comparables a nivel mundial.

Los ingresos en los locales abiertos por Mc Donald´s en Estados Unidos hace al menos 13 meses, una medición de gestión estrechamente vigilada, crecieron un 0.4 por ciento, ayudados por un aumento de la demanda de sus desayunos.

Esta cifra fue marginalmente superior a las estimaciones de los analistas de un aumento del 0.3 por ciento.

En diciembre, estas ventas aumentaron por primera vez desde octubre de 2013. Los resultados se han visto afectados por la competencia de rivales directos más pequeños y ágiles, que van desde Burger King a Chick-fil-A.

En Europa pudo verse una luz de esperanza, ya que las ventas de la compañía en restaurantes comparables aumentaron un 0.5 por ciento gracias al alza de la demanda en Reino Unido y Alemania. Los analistas habían pronosticado un descenso del 0.5 por ciento.

Mc Donald´s, que intenta hallar la receta acertada para saciar el creciente apetito de sus clientes por alimentos más sanos y frescos, está retirando menús complicados, devolviendo más control a los operadores de restaurantes y probando con hamburguesas y sándwiches a la carta para competir con restaurantes populares como Chipotle Mexican Grill Inc y Subway.

La compañía no se ha recuperado aún de un escándalo alimentario en China reportado el año pasado, cuando un canal de televisión local mostró a los trabajadores de un suministrador de la compañía usando carne caducada.

Los clientes se vieron impactados aún más el pasado mes, después de que se hallaran objetos como un diente y plástico en su comida en Japón.

Tras uno de sus peores años en décadas, la compañía, que tiene más de 36 mil locales alrededor del mundo, decidió cambiar a su presidente ejecutivo.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información