Obligará a las marcas a replantear sus costos para impulsar a franquicias de bajo costo y de alta calidad
Con el fin de ajustar el modelo de negocios de las franquicias en México y adaptarlo a las nuevas condiciones del país para impulsar franquicias de bajo costo y alta calidad, Grupo MFV México anunció la realización de la 38 edición de la Feria Internacional de Franquicias (FIF) 2015.
En un comunicado, el organismo resaltó que directores de franquicias participantes en la FIF 2015, que se llevará a cabo del 5 al 7 de marzo próximos, coincidieron en modificar la estrategia para los inversionistas.
Esto obliga a las marcas que deciden crecer bajo este esquema de negocio, a replantear sus costos, funcionalidad de estructura e innovar con modelos “petit” y de baja inversión.
Esto quiere decir que las franquicias en México necesitan desarrollar modelos de “mayor cercanía con el emprendedor y dejar de lado la vanidad”, expuso Francisco Rodríguez, creador del holding Franquicias de Alto Consumo.
En tanto César Aranday, de la firma Aranday & Asociados, comentó que en este 2015 se deberá apostar más por la calidad de los modelos de franquicias, que por la cantidad de las mismas en las que innovación y tecnología serán las claves.
Por su parte el consultor certificado Ferenz Feher, fundador del despacho Feher&Feher, subrayó la importancia de que en este año, organismos públicos y privados revisen la posibilidad de brindar créditos a quienes buscan adquirir una franquicia y a quienes quieren desarrollarse bajo este modelo.
En este tenor, el director de la Feria Internacional de Franquicias, Jude García, recordó que al asistir una entidad financiera ciento por ciento nacional, como Finmex, se podrá disponer de financiamiento flexible y “hecho a la medida” de los emprendedores, que buscan apoyos para adquirir uno de los más de mil modelos que ya integran el sector de las franquicias.
Fuente: Notimex
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.