Canacintra pide favorecer la competitividad

12 Feb, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Buscan generar espacios que favorezcan las capacidades productivas de las Pymes

Los industriales del país pidieron al Congreso de la Unión generar espacios que reúnan propuestas concretas que favorezcan las capacidades productivas de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) pidió a los legisladores aprobar las leyes para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía, así como la Federal Anticorrupción.

Ello, aseguró mediante un comunicado, como medidas contracíclicas fundamentales que el país requiere para impulsar el ritmo de la actividad económica en un marco de certidumbre y confianza pública.

El presidente del organismo, Rodrigo Alpízar Vallejo, señaló que en esta lógica, se exhorta a los legisladores, así como a los aspirantes que integrar la LXIII Legislatura en San Lázaro, a generar espacios para mesas de diálogo que deriven en propuestas concretas para favorecer las capacidades productivas de las Mipymes.

Consideró que los gobiernos estatales y municipales debieran transitar en un camino de presupuestos orientados a resultados y de transparencia, que incluyan esquemas alineados con la dinámica regional que establece la Ley de Impulso a la Competitividad.

“México requiere cambios no sólo de forma sino de fondo en el andamiaje institucional, así como en la noción de corresponsabilidad entre el sector público, el sector productivo y la sociedad”, puntualizó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información