Envases

Envase y embalaje aumenta sus ventas un 13.5%

21 Feb, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La industria del envase y embalaje registra un dinamismo muy importante tras cerrar el 2012 ventas por 13 mil millones de dólares, que significaron un aumento del 13.5 por ciento respecto al 2011, informó el dirigente del sector, Hiram Cruz.

En rueda de prensa para dar a conocer la realización de Expo Pack Guadalajara el 28 y 29 de febrero, así como el 1 de marzo, aseguró que este sector coadyuva al crecimiento de las exportaciones porque resguarda y garantiza la calidad de los productos mexicanos.

El director general de la Asociación Nacional de Envase y Embalaje (AMEE) subrayó que no existe un producto que no requiera un envase o embalaje, ya que son fundamentales para resguardar la calidad de los productos, evitan la merma y potencializan la compra.

Añadió que este sector emplea en forma directa a 70 mil mexicanos y alrededor de 380 mil de manera indirecta, además es una industria que aporta el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero, el 1.6 por ciento del PIB nacional y el 5.4 por ciento del PIB industrial.

Por su parte, el jefe de la sección de empaque y embalaje de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Guadalajara, Jorge Marín, destacó que la zona occidente del país es de gran importancia por la gran variedad de productos que elabora.

"Se puede mejorar en etiquetado, seguridad, trazabilidad, entre otros aspectos esenciales para la distribución y exportación", aseguró Marín y resaltó que por ello es de gran importancia Expo Pack luego de que reunirá a más de 280 expositores del mundo.

El director de Expo Pack Guadalajara y del Instituto de Maquinaria para Envase y Embalaje de América Latina, Enrique Guzmán, precisó que contarán con expositores de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Cora, España, Holanda, Italia, Japón, México, Suiza, Taiwan, Estados Unidos y Reino Unido.

Detalló que "México cuenta con un alto desarrollo en la industria de envase y embalaje, por lo que el 67 por ciento de las empresas expositoras de Expo Pack Guadalajara son nacionales, mientras que el resto lo integran empresas extranjeras".

Añadió que prevén una afluencia de más de tres mil compradores relacionados con la industria de alimentos, bebidas, electrónica, automotriz, farmacéutica, cuidado personal y química, entre otras.

Páginas relacionadas

http://www.cilindros-neumaticos-numatics.com

http://polifoamenmexico.com/

http://poliburbujamexico.com/

http://peliculaestirablemexico.com/

https://flejesdeacero.mx/

https://botellasyenvasesdeplastico.com

https://maquinaencartonadora.com/

https://pelicula-estirable.com.mx/

Pistolas Ripack

Lotificadoras

Codificadora de Etiquetas

Codificadora Laser

Codificadoras Industriales

Codificadoras Inkjet


Fuente: Agencias

Etiquetas:  envase embalaje

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información