Estiman ventas por arriba de 19 mil mdp por San Valentín

13 Feb, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La Concanaco señaló que representará un incremento de 2.6% en relación con el año pasado

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó ventas por 19,728 millones de pesos, con motivo de los festejos del 14 de Febrero, Día del Amor y la Amistad.

El presidente del organismo, Enrique Solana Sentíes, señaló que esta derrama representa un incremento de 2.6% en relación con igual fecha del año pasado, cuando el monto fue de 19,228 millones de pesos.

En un comunicado, manifestó que debido a la costumbre de divertirse por el Día de San Valentín, los rubros de esparcimiento como cines, teatros, parques de diversiones y centros de espectáculos, registrarán un aumento previsto en sus ventas de 3.4 por ciento, en relación con un día normal.

Resaltó que otros giros que incrementarán sus ventas de manera importante en esta fecha son restaurantes, cafeterías, hoteles, bebidas y licores, con 3.3%; así como flores, dulces y chocolates, con tres por ciento.

En cuanto a los artículos electrónicos como celulares y tarjetas electrónicas, elevarán sus ventas estimadas en dos por ciento, mientras que ropa y calzado lo harán en 1.9%, y las perfumerías y joyerías las incrementarán en 1.7 por ciento.

Ante ello, Solana Sentíes hizo un llamado a los consumidores a acudir sólo a los negocios formalmente establecidos, para contar con la calidad y garantía necesarias, y así disfrutar mejor esta tradicional celebración.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información