Walmart adoptó 100 Pymes en su red de proveedores

17 Feb, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Proporcionan más de cuatro mil productos en tiendas Bodega Aurrera, Superama y Walmart, a nivel nacional

La cadena de tiendas de autoservicio Walmart sumó 100 nuevas pequeñas y medianas empresas (Pymes) a su red de proveedores, las cuales espera que incrementen sus ventas hasta en un 50 por ciento en los próximos meses.

El Director de Comunicación Corporativa de la firma, Antonio Ocaranza, señaló que durante la primera generación del programa “Adopta una Pyme”, productos como dulces, botanas, cervezas, estufas y hasta lentes fueron incorporados en sus tiendas.

De igual forma, el directivo afirmó que las ventas de dichas empresas ascendieron a más de mil 300 millones de pesos el año pasado, por lo que están seguros de que al finalizar el programa sus ventas crecerán en promedio 50 por ciento.

Y es que las 100 empresas inscritas al programa proporcionan más de cuatro mil productos en tiendas Bodega Aurrera, Superama y Walmart a nivel nacional, en las categorías de abarrotes, consumibles, congelados, farmacia, mercancía general y ropa.

Cabe destacar que dicha iniciativa inició en febrero pasado, con el fin de proporcionar a los participantes asesoría y acompañamiento para que puedan incrementar sus ventas, fortalecer su estructura y mejorar sus condiciones comerciales.

En este sentido, Walmart señaló que a lo largo de 2014 se invirtieron mil 572 horas hombre para capacitar a estas Pymes en habilidades administrativas, comerciales y planes de negocio, así como en promotoría de sus productos, análisis de comportamiento del mercado y ventas.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información