Las ganancias de la gigantesca panificadora mexicana Bimbo se derrumbaron en casi un 81% a tasa interanual en el cuarto trimestre del 2012, golpeadas por una combinación de mayores costos financieros, más impuestos y un desempeño por debajo de lo esperado en Brasil, dijo este jueves la compañía.
Bimbo dijo que su utilidad neta mayoritaria cerró el trimestre en 176 millones de pesos (unos 13.7 millones de dólares) contra los 914 millones de pesos del mismo lapso del año anterior.
La empresa comentó que su costo integral de financiamiento escaló hasta 869 millones de pesos, desde los 830 millones del último trimestre del 2011, mientras que los impuestos a la utilidad subieron hasta 1,117 millones de pesos, casi 48% más que en el periodo de comparación.
Además, Bimbo comentó que en Brasil "el débil consumo se vio agravado por los gastos para ajustar el modelo de negocio, principalmente en lo referente a la estrategia de distribución".
Las ventas de la compañía, que opera en México, Estados Unidos, Latinoamérica y la Península Ibérica, escalaron un 8.9% interanual hasta 45,276 millones de pesos.
El jueves las acciones de la empresa escalaron un 0.18% en la Bolsa Mexicana de Valores, para cerrar en 32.98 pesos, antes de darse a conocer el reporte.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.