Declaraciones de Yellen benefician al peso

24 Feb, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar cerró en 15.22 pesos a la venta y 14.62 unidades a la compra

El peso mexicano ganó terreno en su valor interbancario frente al dólar, al obtener una disminución de los 15 pesos en que se ofrecía la moneda extranjera.

El resultado fue generado luego de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, aclarara los criterios del Banco Central estadounidense para evaluar una eventual alza de tasas, lo que ocurriría cuando haya confianza en la recuperación económica de Estados Unidos.

De acuerdo a los datos del Banco de México, la moneda mexicana finalizó la jornada del martes en 14.9270 unidades por dólar a la venta, lo que representa una ganancia de 0.9% respecto al precio que obtuvo el lunes.

Mientras que en ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar cerró en 15.22 pesos a la venta y 14.62 unidades a la compra, según datos de Banamex.

En una primera reacción a los comentarios de Yellen, el peso cayó a un mínimo de sesión de 15.15 unidades por dólar, para luego experimentar un fuerte rebote una vez asimiladas las precisiones de la funcionaria sobre el curso de la política monetaria, y su nivel máximo fue de 14.8670 unidades.

Expertos destacaron que la Fed aclaró que un eventual ajuste no será inmediato pues primero se deberá cambiar la orientación a futuro de su comité, para luego pasar a un esquema de evaluación de “reunión a reunión”.

Operadores estimaron que este nuevo panorama permitirá al peso mexicano acomodarse en un rango de 14.80 a 15 unidades por dólar, reduciendo la probabilidad de ver saltos por arriba de este techo.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información