Chromebook Pixel

Google presenta su innovadora laptop

22 Feb, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Google presentó este jueves un portátil con pantalla táctil orientado a los usuarios de ordenadores de alta gama, que está diseñado para competir en el segmento de los MacBooks de Apple.

Google dijo que el dispositivo Chromebook Pixel, que usará como base los chips de Intel y dispondrá de una gráfica de alta resolución, fueron lanzados en Estados Unidos y en el Reino Unidos el jueves con un precio de salida de mil 299 dólares.

“La gente renunciará al MacBook Air por esto”, aseguró Sundar Pichai, dirigente de Google, al presentar el nuevo dispositivo a la prensa.

Un modelo que ofrece conectividad a partir del servicio de Internet móvil 4G LTE llegará al mercado en abril a un precio de mil 449 dólares, según Google.

La versión disponible el jueves permite la conexión a Internet a través de redes inalámbricas o por cable.

“Es un producto con muy buena apariencia”, dijo Om Malik del sitio web de tecnología GigaOm durante la presentación del producto en San Francisco (suroeste).

“Pero Google enfrenta un problema de venta, tienen que competir de manera original en los precios y construir una base de desarrolladores para un producto de alta calidad”, agregó.

Google espera que la gente vea más allá de los precios al comparar Pixel con competidores como MacBook o los ordenadores portátiles que utilizan Windows 8, y perciba el valor de la pantalla táctil y el terabyte para almacenamiento en línea en Google Drive.

“Está claro que el tacto está aquí para quedarse y que es el futuro”, dijo Pichai. “Estoy seguro que todas las portátiles serán táctiles en el futuro”, agregó.

Tecnología de alta gama

El Chromebook Pixel tiene una pantalla táctil Gorilla Glass de 12.85 pulgadas, con una resolución de 4.3 millones de píxeles.

Tendrá instalado el sistema operativo Chrome OS.

Contará con un procesador Intel Core i5 y salida de video mini-DisplayPort.

Su batería tendrá autonomía de cinco horas y está equipada con dos puertos USB.

Habrá dos versiones: una básica de 32 GB de almacenamiento que sólo cuenta con Wi-Fi y una más avanzada de 64 GB que permite a los usuarios conectarse por 4G LTE.


Fuente: Agencias

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información