Carlos Slim

Slim hará fuerte inversión en Argentina

26 Feb, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Busca ampliar la cobertura y la capacidad de voz, SMS y datos móviles para los clientes

La empresa de telefonía móvil Claro, de América Móvil, propiedad de Carlos Slim, que invertirá 2 mil 650 millones de dólares en Argentina en los próximos cinco años para mejorar su red.

La inversión tiene el objetivo de ampliar la cobertura y la capacidad de voz, SMS y datos móviles para los clientes, dijo la empresa en un comunicado.

"La compañía destinará alrededor de 400 millones de dólares anuales durante los próximos 5 años, que se suman a los 281 millones de dólares utilizados para la adquisición del nuevo espectro en la última licitación de frecuencias de 2014", dijo Claro.

Los cerca de 400 millones de dólares restantes son los que la firma estima necesarios para el cierre de la licitación de adquisición de frecuencias.

"El proyecto busca mejorar la red 3G actual, expandir la red de fibra óptica y desplegar la red 4G, con el objetivo de ampliar la cobertura y la capacidad de voz, SMS y datos móviles para los clientes", explicó la empresa.

Argentina realizó en septiembre pasado un concurso para adjudicar frecuencias que abarcan los 90 megahertz (MHZ) del espectro de 700 MHZ y 120 MHZ del espectro de 1.700 y 2.100 MHZ, por las que recibió ofertas por 2.233 millones de dólares.

La licitación, que abarcó 10 lotes de frecuencias radioeléctricas, fue otorgada a las empresas Movistar, Personal, Claro y Airlink.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información