Mexichem

Mexichem reporta pérdidas por 37.1 mdd

26 Feb, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los ingresos del conglomerado llegaron a 1,370 mdd

El conglomerado químico industrial mexicano Mexichem reportó el miércoles pérdidas en el cuarto trimestre más profundas que en igual periodo del año anterior debido a mayores costos financieros y de ventas.

La compañía reportó una pérdida de 37.1 millones de dólares, comparado con una pérdida de 8.9 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2013.

Los ingresos de Mexichem en el trimestre llegaron a 1,370 millones de dólares, 7% más que en igual lapso del año previo.

"No hay duda que el año 2015 será un periodo desafiante para Mexichem", dijo la compañía en un reporte, citando continuas presiones económicas en Europa y los bajos precios del crudo.

Mexichem dijo que incurrirá en un cargo por reestructuración de aproximadamente nueve millones de dólares en el primer trimestre del 2015 y de cuatro millones en el segundo trimestre relacionado con la racionalización de varias instalaciones.

Las acciones de la empresa cerraron con un alza de 1.72% a 44.84 pesos en la bolsa mexicana de valores, antes del reporte.

Anuncia inversión 50% más que en 2014

El conglomerado químico Mexichem anunció que en este año realizará un inversión de más de 600 millones de dólares, cifra que representa un aumento de 50% comparado con 2014.

El director general de la empresa, Antonio Carrillo, detalló en conferencia telefónica que el proyecto de la planta productora de etileno en Texas, Estados Unidos y el de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Pajaritos, son los más importantes, además de que descartan realizar alguna adquisición en 2015.

“Las dos inversiones más fuertes son, la del cracker de etileno que va caminando muy bien y la de Pajaritos; y por otro lado tenemos el resto de inversiones enfocadas a productos de alto margen, de tecnología y especialidad, es un año importante en términos de inversiones”, expuso.

Refirió que si estos dos proyectos hubieran “jalado” como se esperaba, en el cuarto trimestre de 2014, la cadena de cloro vinilo hubiera registrado una utilidad “brutal” en lugar de una pérdida.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información