Caen drásticamente las acciones de Genomma Lab

27 Feb, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

El desplome se da tras el anuncio de una fuerte caída en sus ventas y el retroceso de su flujo operativo

La compañía farmacéutica mexicana Genomma Lab registró esta mañana un desplome en sus operaciones accionarias en la la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego que presentara su cuarto reporte trimestral, calificado por analistas como decepcionante.

A las 8:47 hora local, sus acciones perdían 31.38%, a 15.2 pesos, por lo que la Bolsa Mexicana de Valores decidió suspender su cotización de títulos.

Cerca de las 10 de la mañana, las acciones de Genomma volvieron a cotizar, sin embargo a las 10:42 hora local, cayeron 25.01%, a 16.61 pesos por acción.

Reporte trimestral

En su reporte de resultados anunciado, sus ventas registradas cayeron 22.7% en el cuarto trimestre de 2014 a 2 mil 843.3 millones de pesos y su flujo operativo retrocedió 47.5% durante el mismo periodo a 703.3 millones de pesos.

“La disminución en ventas en el trimestre se debió a nuestras operaciones en México, principalmente debido a una caída en el mercado OTC (medicamentos de libre venta), relacionado con la salida de uno de los principales distribuidores en la industria de la distribución farmacéutica”, declaró la compañía.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información