Kia Motors

México, país estratégico para Kia Motors

2 Mar, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Invirtió más de 3,000 mdd en una planta en Nuevo León

Por su posición geográfica y las reformas en su estructura económica, México es un país estratégico para los inversionistas globales, afirmó Soon Nam Lee, vicepresidente del consorcio automotriz coreano Kia Motors.

En entrevista, explicó que esa es la razón principal por la que su empresa decidió invertir más de 3,000 millones de dólares en una planta en Nuevo León, en el norte de México, la cual inició operaciones en agosto de 2014 y estará produciendo vehículos de diverso tipo en mayo de 2016 y a plenitud en 2018.

Subrayó que dicha planta generará 3,000 empleos directos y 7,000 de proveedores, siguiendo el modelo coreano en el que hay un consorcio, en este caso el grupo Hyundai-Kia Motors y a su alrededor un buen número de empresas proveedoras de la región.

Soon Nam Lee dijo de la producción en México, 60% irá a Norteamérica, 20% a Sudamérica y otro 20% se destinará al mercado mexicano, donde Kia ya participará desde este año con modelos fabricados en sus plantas de Corea, Estados Unidos y Eslovaquia.

Subrayó que Kia Motors ha hecho estudios muy minuciosos de inversión y concluyó que México resulta estratégico por tener importantes socios comerciales en América del Norte (Nafta) y también al sur del continente (Alianza del Pacífico) y Europa.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información