Festival Día Internacional de la Lengua Materna

Hay 68 agrupaciones lingüísticas en el país

22 Feb, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

En la Ciudad de México están representadas 55 de las 68 agrupaciones lingüísticas que existen en el país. Esta diversidad cultural se ve enriquecida y sustentada por los 142 pueblos originarios del Distrito Federal, de los cuales la mayoría tienen sus raíces en los pueblos nahuas de la época prehispánica.

Estos datos se dieron a conocer ayer en la Delegación Iztacalco, sede del Sexto Festival de la Celebración del Día Internacional de la Lengua Materna, evento a través del cual se reconoce la aportación cultural e histórica de los pueblos indígenas en la Ciudad de México.

La inauguración del festival corrió a cargo del Lic. Hegel Cortés Miranda, secretario de Sederec, quien hizo mención de la creación de la Casa e Instituto de Interculturalidad, que costará 35 millones de pesos con ubicación en el Centro Histórico, para lo que se está dialogando con la Cámara de Diputados.

Al evento estuvieron presentes también la Lic. Elizabeth Mateos Hernández, jefa delegacional de Iztacalco y la Lic. Marisela Contreras, jefa delegacional de Tlalpan.

El Sexto Festival de la Celebración del Día Internacional de la Lengua Materna se realiza del 21 al 23 de febrero, de 10 a 18 horas, en la Explanada Delegacional de Iztacalco, ubicada en Río Churubusco y avenida Té, colonia Gabriel Ramos Millán.

Es en este evento, donde podemos dar cuenta de la riqueza cultural y lingüística del Distrito Federal, motivando el interés de la población sobre la cultura indígena.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información