Chevrolet Trax

GM anuncia inversión en SLP

5 Mar, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Invertirá 87 mdd para expandir la capacidad de trabajo en su planta de estampado

General Motors anunció que ejercerá durante el presente año una inversión por 87 millones de dólares para expandir la capacidad de trabajo de su planta de Estampado en San Luis Potosí.

El presidente y director general de GM de México, Ernesto M. Hernández, detalló que con esta inversión la armadora estará en posibilidad de incorporar en esta localidad dos nuevas prensas a la línea de estampado de lámina.

"Ponemos en marcha este proyecto con miras a modernizar y a incrementar nuestra capacidad de trabajo en el proceso de estampado en San Luis Potosí, el cual es clave para la producción de vehículos como Chevrolet Aveo y Trax, de gran aceptación en el mercado mexicano”, comentó.

La operación del complejo San Luis Potosí es clave para General Motors de México, pues produce en sus líneas de ensamble el vehículo que, durante tres años consecutivos, se ha colocado como el principal de la industria automotriz mexicana, el Chevrolet Aveo.

Asimismo, en el complejo San Luis Potosí se produce Chevrolet Trax, la SUV pequeña de mayores ventas en México, y que se exporta a los mercados de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Ecuador, Colombia y Brasil.

Este complejo pera también una Planta de Transmisiones automáticas de seis velocidades, que se destinan a la producción de diversos vehículos en México, Estados Unidos y Canadá, resaltó el directivo.

El centro de manufactura General Motors en esta entidad produjo en 2014 un total de 131 mil vehículos, lo que lo convierte en responsable de la producción de hasta 20 por ciento de las unidades que la armadora produce en México, tanto para el mercado local, como para su venta en el extranjero.

“Pero, al mismo tiempo, debo destacar que este centro de manufactura es uno de los principales productores de automóviles General Motors para el mercado mexicano, pues 39 por ciento de los vehículos que vendimos en el país durante 2014 se fabricaron precisamente en esta localidad”, afirmó el presidente y director general de GM de México.

El Complejo General Motors San Luis Potosí fue inaugurado en el año 2008 y genera en la actualidad dos mil 300 empleos directos y hasta 16 mil indirectos en las industrias relacionadas.

San Luis Potosí es el centro de producción más reciente de los cuatro que GM tiene instalados en el país, ubicados los otros tres en Toluca, Estado de México; Ramos Arizpe, Coahuila, y Silao, Guanajuato. En 2015, General Motors cumple 80 años de presencia en México, ya que fue en 1935 cuando inició operaciones en este mercado.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información