Firefox en celulares

Sony producirá móviles con sistema operativo Firefox

25 Feb, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Sony también fabricará móviles con el nuevo sistema operativo Firefox OS, desarrollado por Mozilla con el apoyo de Telefónica, ha anunciado hoy el presidente y consejero delegado de Telefónica I+D, Carlos Domingo, en el Mobile World Congress.

Domingo ha señalado que el apoyo de Sony es muy importante, ya que no sólo aporta al sistema su hardware, sino también todo un mundo de contenidos.

En la presentación mundial del Firefox OS de ayer, en la que 18 operadores de telecomunicaciones le dieron su apoyo, se explicó que ZTE, Alcatel y LG fabricarían inicialmente móviles con este sistema y que posteriormente lo haría Huawei.

Carlos Domingo ha celebrado hoy un encuentro con periodistas españoles y latinoamericanos donde ha reiterado que España, Brasil, Venezuela y Colombia serán los cuatro países en los que Telefónica lanzará los primeros móviles con este sistema, aunque ya está estudiando otros cuatro países de latinoamérica que contará con estos dispositivos inteligentes entre finales de 2013 y 2014.

El Firefox OS es un sistema operativo para móviles inteligentes basado en la web, lo que supone que todo lo que se desarrolla en internet se puede aplicar a estos móviles.


Fuente: EFE

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información