Torre petrolera

Japoneses interesados en invertir en México

10 Mar, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Se estima que los nuevos capitales lleguen a México en el corto y mediano plazo

Por lo menos 200 clientes del Mizuho Bank LTD están interesados en invertir en el sector energético en México como resultado de la reforma en dicha área, informó el asesor internacional de negocios de esa institución, Hiroyoki Sasaki.

“En este momento tenemos alrededor de 200 clientes que tienen interés en México. Son clientes potenciales que actualmente analizan la oportunidad de invertir en México”, puntualizó.

En su oportunidad, y en entrevista conjunta con Notimex, el encargado de las Américas de dicha institución, Hiroshi Sehiro, señaló que dicha reforma despertó el interés de empresas niponas en materia petrolera y de energía.

Por lo anterior, estimó que los nuevos capitales llegarán a México en el corto y mediano plazo; a su vez, añadió, la aprobación de la reforma energética fue una de las razones por las que Mizuho Bank LTD decidió firmar un memorándum de entendimiento con ProMéxico para la atracción de inversión japonesa.

“Con la reforma energética muchas empresas japonesas petroleras y energéticas observan en México la oportunidad de hacer negocios, principalmente en lo que se refiere a exploración profunda para la extracción de petróleo y gas; así como de proveeduría del sector”, indicó Sehiro.

Otras áreas

Además del sector energético, el automotriz, financiero, eléctrico y de comercio a detalle son algunos de los cuales también tienen interés en expandirse en México.

“Muchos de los clientes de Mizuho Bank tienen mucho interés en México y por eso, junto con ProMéxico se busca facilitar todos los instrumentos para que puedan invertir en México.

Precisó que en la actualidad más de 600 empresas japonesas operan en el país, “lo que buscamos es aumentar esta cifra”, aseguró Hiroshi Sehiro.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información