Genomma Lab

Genomma Lab busca vender 50% de Marzam

11 Mar, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Siete laboratorios han mostrado interés en la oferta

La farmacéutica Genomma Lab dijo el miércoles que espera un alza del 5.2% en sus ingresos de este año, apoyada en una nueva estrategia comercial que busca mejorar el desempeño de sus operaciones domésticas y en la venta de la mitad de la distribuidora Marzam que adquirió en 2014.

Tras el anuncio, las acciones de Genomma escalaban un 13.17% en la Bolsa Mexicana a 14.09 pesos a las 09:52 hora local, después del desplome que sufrieron las últimas dos semanas luego de débiles resultados mostrados en el cuarto trimestre.

La compañía dijo en una presentación enviada a la bolsa que tras los resultados trimestrales activó su programa de recompra de acciones y que adquirió 10.5 millones de títulos, mientras que seguirá haciéndose de papeles de forma cada vez más activa.

Adicionalmente, el presidente de Genomma compró 27.8 millones de acciones para alcanzar una participación del 29.9% en la compañía.

Genomma explicó que su nueva estrategia comercial buscará reducir inventarios y elevar la rotación de sus productos, a fin de mejorar sus ventas, las cuales registraron una baja del 22.7% en el cuarto trimestre.

La compañía espera que su estrategia le permita además un alza del 14.5% en sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) a 2,912.5 millones de pesos, mientras sus ingresos sumarían 12,135.5 millones de pesos (unos 785 millones de dólares).

La firma agregó que espera concretar una alianza con una de las mayores cadenas minoristas en Estados Unidos, lo que fortalecería sus operaciones internacionales e impulsaría sus ventas.

En la presentación, Genomma dijo que espera más que duplicar su flujo libre de efectivo a 1,702 millones de pesos, asumiendo la venta del 51% de Marzam, que espera concretar en el segundo o tercer trimestre.

"Hasta ahora siete laboratorios, inversionistas privados y fondos de inversión han mostrado interés", dijo la firma, que contrató a Bank of America Merrill Lynch para asesorarlos en el proceso.

La compañía agregó que buscará mejorar sus márgenes de rentabilidad en México, donde las ventas se han visto golpeadas por la debilidad del consumo, mediante un programa de reducción de costos que incluirá recortes de personal.


Fuente: Reuters


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