La estrategia busca recortar sus costos financieros y mejorar su perfil de deuda
La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, dijo el miércoles que venderá 200 millones de dólares en obligaciones convertibles en acciones con vencimiento en 2020 para liquidar una emisión similar que vence este año.
Cemex había emitido en octubre unidades convertibles contingentes, un contrato de compra de obligaciones convertibles que consideraba el canje por los papeles al 2020, a fin de pagar instrumentos similares con vencimiento al 2015.
"Los recursos obtenidos de la emisión de unidades convertibles contingentes serán utilizadas para financiar, en parte, el pago en la fecha de vencimiento de las Obligaciones Convertibles Subordinadas de Cemex con cupón de 4.875 por ciento con vencimiento en 2015", detalló la cementera al precisar que la emisión se hará el viernes.
Agregó que el interés de las nuevas obligaciones es de un 1.770 por ciento (equivalente a tasa swap) más un diferencial de 195 puntos base, sujeto a ajustes dependiendo del precio de sus acciones.
La emisión forma parte de la estrategia de Cemex para recortar sus costos financieros y mejorar su perfil de deuda para recuperar su grado de inversión.
Sus acciones ganaron el miércoles un 0.91 por ciento en la bolsa mexicana para cerrar en 14.42 pesos.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.