Cofetel

Cofetel modifica Plan Técnico de Interconexión

25 Feb, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) publicó una resolución mediante la cual su Pleno modifica el Plan Técnico Fundamental de Interconexión e Interoperabilidad.

En el Diario Oficial de la Federación, el organismo explica que los cambios al documento publicado el 10 de febrero de 2009 tienen como fin adecuarlo a las diversas disposiciones regulatorias previstas en normas y reglamentos, sobre todo en materia de interconexión.

En ese sentido, modifica la definición del término y establece que los usuarios de Redes Públicas de Telecomunicaciones podrán usar "los servicios de telecomunicaciones provistos por o a través de otra RPT".

Establece que "los Concesionarios que sean declarados con poder sustancial en cualquier mercado relevante relacionado con el objeto del Plan, de conformidad con la Ley Federal de Competencia Económica" estarán sujetos adicionalmente a las obligaciones que establece dicha resolución.

De acuerdo con la resolución modificatoria, vigente a partir de mañana, se deroga el artículo 11, con lo que la Comisión dejará de señalar al o los concesionarios que operen la mayor cantidad de accesos a usuarios fijos o móviles en las áreas de cobertura de sus concesiones.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información