Cerveza

En aumento el número de cerveceros artesanales

20 Mar, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

El reto de la industria cervecera es incrementar el consumo de la bebida de manera responsable

El número de cerveceros artesanales va en aumento en el país, pero aún representan menos de 1% del mercado productor de la bebida en México, señaló la directora de la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta, Ana María Vallarino.

Expuso en conferencia que son apenas 12 microempresarios cerveceros que están afiliados al organismo, y es que no hay cifras exactas de cuántos productores de la bebida existen en el país, ya que hay desde los que la cocinan en casa para consumo personal o aquellos que venden en cantidades muy pequeñas.

La empresaria puntualizó que el consumo de per cápita de cerveza es de 61 litros, cifra muy por debajo de países europeos, donde por ejemplo en República Checa es de 140 litros.

Dijo que el mayor reto de la industria es incrementar el consumo de la bebida, siempre y cuando sea de manera responsable, para lo cual se lanzan campañas para ver a la cerveza como un excelente elemento para acompañar con diversos alimentos.

Apuntó además que durante 2013, el país produjo alrededor de 80 millones de hectolitros de cerveza, con lo cual se convierte en el sexto productor de la bebida en el mundo.

En este contexto, la directiva anunció el segundo Festival de Cerveceros de México el próximo 18 y 19 de abril en el Deportivo Lomas Altas, donde se reunirán 14 productores de cerveza con más de 50 marcas.

Al evento se espera la llegada de 20 mil personas que podrán disfrutar de los más de diversos tipos de la bebida, además de una oferta gastronómica mexicana variada.

Durante el evento, las empresas cerveceras que asistirán serán Beer Factory, Bocanegra, Calavera, Cinco de Mayo, Cuauhtémoc Moctezuma, Grupo Modelo, Josefa, La Caminera, La Patrona, Minerva, Malafacha, Nevado, Primus y Tepozteca.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información