Panel solar

Energía solar generará electricidad en escuelas rurales

20 Mar, 2015  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

100 escuelas serán beneficiadas a través del apoyo y donaciones de diversas empresas

En los próximos cuatro años, IluMéxico proveerá servicios de energía eléctrica por medio de paneles solares a 100 escuelas ubicadas en comunidades rurales, a través del apoyo y las donaciones de diversas empresas.

La directora comercial de la firma, Ana María Martínez, comentó que del 2010 a la fecha han apoyado a 28 planteles escolares, de los cuales, el último contó con la ayuda de Green Power Conferences, en el estado de Campeche.

Indicó que el beneficio de llevar electricidad a las escuelas va más allá de disminuir el retraso que enfrentan respecto a otras, sino que también se convierten en centros de apoyo a la comunidad.

De acuerdo con Ana María Martínez, actualmente el país tiene alrededor de 18 mil planteles que no cuentan con dicho servicio, y los paneles solares representan una buena opción para que tengan energía eléctrica.

Mientras que tres millones de personas en el país carece de este servicio, debido a que las redes de electricidad tradicionales no llegan a esas zonas ante los altos costos que representa montar la infraestructura.

En este sentido, precisó que la mayoría de las comunidades tienen pocas viviendas, por lo cual la energía solar representa una gran herramienta para que tengan el servicio básico de iluminación en sus hogares, y después puedan escalar hacia otro tipo de consumo.

La directiva expuso que IluMéxico ha apoyado hasta el momento a tres mil 500 hogares en la República Mexicana, equivalente a 18 mil personas, gracias a la generación de 110 kilowatts con paneles solares.

Al respecto, el presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar (Anes), Alberto Valdés, comentó que aún hay una gran parte de la población que no cuenta con electricidad en México, por lo que apoyarán con sus conocimientos para que esta tecnología llegue a sus hogares.

"Debido a sus condiciones de marginación, ante ese panorama la participación de sociedades y organismos con propósitos de superación social resulta vital, así como hacer llegar los beneficios de la electrificación sustentable con energía solar", apuntó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información