Notimex

Bachoco busca mantener precios

26 Feb, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

La empresa Bachoco informó que cuenta con recursos corporativos y capacidad de distribución con los que se buscará mantener el abasto normal de sus productos de pollo y huevo en el país.

Lo anterior, ante el cuestionamiento sobre la posibilidad de incremento en los precios de sus productos por la presencia de la influenza aviar tipo H7N3 en 12 granjas de su propiedad ubicadas en el estado de Guanajuato.

En cuanto al abasto de sus productos, Bachoco expone en un comunicado que "mediante un gran esfuerzo logístico y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, se buscará abastecer de manera eficiente y coordinada las necesidades de nuestros clientes con producto proveniente de otras zonas del país".

Refiere que cuenta en la República Mexicana con más de 800 granjas de producción de pollo y huevo, más de 70 centros de distribución y más de mil unidades de transporte.

Señala que en conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) se estableció un cerco sanitario, con el fin de evitar la propagación del virus, más allá de las granjas identificadas.

Asegura que el resto de sus granjas opera con normalidad y libre de contagio, y que ya inició un programa de vacunación que actualmente se aplica a sus aves, en coordinación de las autoridades sanitarias y agropecuarias correspondientes.

Insiste en que el contagio de influenza en las aves de su propiedad está centralizada sólo en 12 granjas de Guanajuato, y de ese número, 10 son de gallinas reproductoras pesadas que son productoras de huevo fértil para pollito de engorda, y dos de gallinas de postura comercial, aves que producen huevo para consumo humano.

La empresa afirma que "es absolutamente seguro" consumir sus productos, toda vez que el citado virus afecta exclusivamente a las aves. "No existe ningún riesgo de salud para el ser humano, ni por contacto con un ave enferma, ni en el consumo de productos avícolas.

"Además, no se comercializa pollo o huevo de gallinas afectadas, estas aves son sacrificadas por Bachoco, en conjunto con las autoridades correspondientes con las más estrictas medidas sanitarias".


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información